martes, 29 de marzo de 2011

ENCUENTRO "JUEGO LIMPIO EN EL COLE"




Esta mañana los alumnos y alumnas de 3º y 4º de Educación Primaria han participado en una jornada de convivencia a través del deporte y el juego limpio (solicitada y concedida por la Consejería de Educación, Ciencia y Cultura). Esta actividad se ha desarrollado en el pabellón polideportivo del barrio de los Pintores y sus alrededores junto a los compañeros y compañeras del C.E.I.P. Jiménez de Córdoba y del C.E.I.P. Francisco Giner de los Ríos, de esta localidad. Los chicos y chicas han disfrutado y participado en 11 actividades adaptadas diferentes (baloncesto, hockey, fútbol, atletismo, mini-golf, rocódromo, bolos, circuito en bicicleta, circuito para discapacitados, juegos de Unicef y juegos de animación) finalizando nuestra participación con una coreografía a la que han respondido de forma muy positiva.

En todo momento, el respeto, la ayuda, la alegría y la diversión han estado presentes. Destacar la fenomenal organización del evento, la atención prestada, la paciencia de los monitores y el buen comportamiento de todos los participantes. Agradecer a todos los compañeros su buena disposición hacia este tipo de actividades y la ayuda prestada.

¡Esperamos repetirlo el próximo curso!.


domingo, 13 de marzo de 2011

LOS CARNAVALES DE VILLARROBLEDO

"LOS INDECISOS" Y SUS PLANTAS CARNÍVORAS




El carnaval de Villarrobledo, declarado de Interés Turístico Nacional el 14 de Enero de 2011, es una fiesta muy importante de Villarrobledo. Hay diferentes desfiles, dos de ellos son de adultos y otros dos infantiles.En uno de ellos viene gente de otros pueblos. También están los desfiles de la Sardina y el día de las Bodas. En el Entierro de la Sardina se quema la Sardina (falla) que cada comparsa lleva desfilando. En el día de las Bodas cada comparsa simula una boda, como por ejemplo: Bodas de animales, de personas, la noche de bodas... En el carnaval infantil desfilan los colegios y guarderías. El premio del carnaval infantil es el Banderín y una subvención. El premio de las Bodas es una cena (el sitio depende del puesto en el que se quede). El premio de El Entierro de la Sardina es de dinero (la cantidad depende del lugar en el que se quede). Al final del día del Entierro de la Sardina se regalan sardinas. También hay un día, el jueves, en el que se regala chocolate y churros a todos los niños disfrazados. Es una fiesta muy divertida.

Lourdes y Elena. (6º Curso)

COMPARSAS REGIONALES




COMPARSAS LOCALES





sábado, 12 de marzo de 2011

CARNAVAL 2011 EN DIEGO REQUENA

¡NOS GUSTA EL CARNAVAL!



Hoy 12 de Marzo ha tenido lugar el último desfile infantil por las calles de Villarobledo. Tras varios meses de trabajo del taller de carnaval hemos sacado a la calle a nuestros guerreros futboleros, campeones del mundo. Por eso llevamos la copa de campeones, nuestros escudos que lucimos con orgullo, y nuestras doradas hombreras con plumas. Pero al mismo tiempo somos deportistas, con nuestras medias y zapatillas deportivas y nuestros pantalones futboleros.
Lo hemos pasado muy bien, tanto en la preparación como en los dos desfiles. Hemos vivido muchos momentos de nervios, de dudas en la preparación del traje, de risas, de ilusión... Gracias al taller de carnaval nos conocemos más y sabemos lo que mejor se nos da a cada uno/a. Cada cual aporta su "granito de arena" para que todo salga bien.
Y al final salimos al desfile con la ilusión del trabajo bien hecho, viendo la cara de nuestros nenes y nenas, tan guapos y contentos. Con eso ya tenemos nuestro premio. Arriba el espíritu deportivo. Ya sabéis que lo importante es participar.

¡Y EL AÑO QUE VIENE MÁS Y MEJOR!

Un saludo a todos y a todas los carnavaleros del cole.
Pilar Campayo










jueves, 10 de marzo de 2011

9 marzo, CARNAVAL EN EL COLE

Os dejamos una muestra de imágenes de lo que fue la Fiesta de Carnaval en el cole. Ayer, miércoles de Ceniza después del recreo, todos en el Salón de Actos disfrazados de personajes fantásticos y motivos diversos. Está claro que a estos niños y niñas, les gusta bastante más las canciones actuales de Shakira, Baute, Bisbal and company, que las de toda la vida de Georgie Dann. El salón de actos como una olla a presión con el Waka Waka de Shakira.
Una imagen vale más que mil palabras. ¡Por qué estar triste si es Carnaval!

martes, 8 de marzo de 2011

JORNADA DE BALONCESTO ADAPTADO PARA LOS ALUMNOS/AS DE 5º DE E. P.


Durante la mañana del día 8 de marzo, día de la mujer, los alumnos y alumnas de 5º de Educación Primaria de nuestro colegio han participado de forma excelente en la jornada de convivencia y deporte donde el baloncesto adaptado ha sido el eje alrededor del cual ha girado toda la jornada. Los compañeros de los C.E.I.P. Jiménez de Córdoba y C.E.I.P. Virrey Morcillo han completado los equipos que han servido para conocernos un poco más.

El respeto a los compañeros y a las normas, la convivencia, el amor por el deporte, el alegría y el disfrute han estado presentes en cada momento.

Queremos agradecer la colaboración de todos los maestros y maestras participantes.

¡FELICIDADES A TODOS POR VUESTRA PARTICIPACIÓN!.

domingo, 6 de marzo de 2011

6 de marzo de 2011, DESFILE DEL COLEGIO EN EL CARNAVAL INFANTIL DE VILLARROBLEDO

El CEIP DIEGO REQUENA ha participado en el día de hoy en el desfile de comparsas locales infantiles del carnaval de Villarrobledo, declarado de Interés Turístico Nacional.
Os dejo en esta entrada algunas fotografías que he podido hacer esta tarde en el desfile, esperando que nos cuenten sus experiencias los maestros participantes en el mismo.