miércoles, 23 de mayo de 2012

"LA RATITA PRESUMIDA" EN INGLÉS


 
Los alumnos de Educación Infantil de  5 años  han representado en inglés el cuento clásico “Pretty Ritty” (la ratita presumida). Les ha gustado mucho ir por todas las clases para contar el cuento con las marionetas que posteriormente se han llevado a casa y poder contarlo.
A continuación podéis ver el texto y algunas fotos.



 Imágenes de la representación

lunes, 21 de mayo de 2012

JAVIER CAÑADAS DE 6º GANADOR DE LA OLIMPIADA MATEMÁTICA


 
El jueves 16 de mayo se realizó la entrega de premios de la " III Olimpiada Matemática" realizada durante los últimos meses en los colegios de la localidad.Los seleccionados de nuestro centro fueron  Javier Cañadas y Álvaro Lozano de 6º, Andrea López  y Nacho Mondéjar de 5º. El 1º Premio ha sido para el alumno de 6º, Javier Cañadas Aroca.

¡Felicidades a todos los participantes y enhorabuena al campeón!

Imágenes de la Olimpiada 

viernes, 18 de mayo de 2012

CHARLA SOBRE LA PREVENCIÓN DE LOS ACCIDENTES MEDULARES

Esta mañana, los/as alumnos/as de 5º de Educación Primaria han aprendido la forma de prevenir accidentes de médula siguiendo unas conductas sencillas, usando casco (moto o bicicleta), utilizando el cinturón de seguridad y el reposacabezas (coche) y también se les ha informado, entre otras cosas, de la forma de actuar en caso de tener de ayudar a un herido. Todo esto ha sido posible gracias a la charla que dos chicas han ofrecido, de forma altruista, para que reflexionemos sobre lo necesario que es la prevención.

martes, 15 de mayo de 2012

CELEBRACIÓN DEL DÍA ESCOLAR DE MATEMÁTICAS 2012


Un año más, la comunidad educativa del CEIP Diego Requena, se ha involucrado en el desarrollo del día Escolar de Matemáticas. Por una parte, alumnos/as, familias y maestros/as hemos participado en la actividad de centro "Pon un anuncio matemático en tu vida", investigando la gran cantidad de contenidos matemáticos que presenta la publicidad en periódicos, televisión, radio, Internet..., estos trabajos se exponen en el pasillo de Educación Primaria del centro. Por otra parte, todos/as los/as alumnos/as han participado en Gymkhanas en las que debían resolver, en equipos, diferentes retos matemáticos relacionados con el medio ambiente y la sostenibilidad. En cada nivel educativo se proclamó un equipo campeón siendo los equipos que antes y mejor resolvían los retos.
Debemos felicitar a todos los alumnos/as por su buen comportamiento, por el entusiasmo y  la vitalidad demostrados y a todos los/as maestros/as por su colaboración, profesionalidad y paciencia.
¡MUCHAS GRACIAS A TODOS/AS!.
¡HASTA EL AÑO QUE VIENE!.


jueves, 10 de mayo de 2012

EL LOBO HA VUELTO: HACEMOS UN PERIÓDICO

 

Después de leer el cuento propusimos a las familias escribir  una noticia del regreso del lobo para la elaboración de nuestro periódico. Se han realizado un periódico por nivel y un periódico mural en Infantil 4 años.
A continuación unas imágenes de los mismos.

El periódico mural de 4 años


Estos son algunos de los trabajos para el periódico escrito con ayuda de los padres. Tras encuadernarlo,  los niños y niñas lo llevan a casa para leer los cuentos de sus compañeros.

 
INFANTIL 4 AÑOS


 






miércoles, 9 de mayo de 2012

OFRENDA FLORAL A LA VIRGEN DE LA CARIDAD

Los/as alumnos/as de 3º de Educación Primaria, acompañados de su tutor y la especialista de Religión, participaron, en la mañana del día 8 de mayo, en la ofrenda floral a la Virgen de la Caridad. Cada uno ofreció a la Virgen unas flores en el vigésimo quinto aniversario de su coronación.
¡FELICIDADES!.

domingo, 6 de mayo de 2012

ENCUENTRO DE 3º CURSO CON ROGER OLMOS


Este es Roger Olmos, un ilustrador de cuentos  para todas las edades. es muy simpático y divertido y tiene mucha imaginación. A su derecha la original firma de Roger Olmos.


Estuvimos en la Biblioteca, nos explicó como empezó a dibujar. Desde pequeñose inspirabaen los dibujos de su padre,en el colegio dibujaba en los libros y libretas.
.

Una niña preguntó si nos podía firmar libros y nos los firmó. Nos gustó mucho su encuentro en la Biblioteca, nos lo explicó de tal manera que lo entendimos muy bien.

Ana García Cortés, Pilar Benito Martínez, Miriam González Pérez 3º Curso de Primaria


Para ver más sobre el encuentro con el ilustrador pincha el siguiente enlace con el blog del CEIP VIRREY MORCILLO.                         Duendes, librón y libretas




sábado, 5 de mayo de 2012

EL LOBO HA VUELTO

  Animación lectora para Educación Infantil 3, 4, y 5 años, desarrollada por Adela, la maestra de Infantil que lleva a cabo el Plan Lector en esa etapa.

         Esta semana ha sucedido algo muy misterioso en las clases de Educación Infantil. Cuando he llegado a las clases para contar un cuento, como todas las semanas, la Caja del Pirata Barbudo estaba vacía, tan sólo hemos encontrado una carta en la que el Pirata nos contaba que al ir a buscarnos un cuento, algo misterioso había sucedido: ¡Los cuentos estaban en blanco! Los personajes de cuentos clásicos como Caperucita Roja, Los tres cerditos, Las siete cabritas...habían desaparecido, así que el Pirata Barbudo nos ha propuesto buscarlos por todo el colegio y averiguar qué habrá pasado.

         Después de preguntarnos qué habrá sucedido con los personajes y de más de una teoría disparatada, hemos decidido salir de la clase para buscarlos.

 

   Nuestra sorpresa ha sido mayúscula cuando hemos encontrado a los Cerditos en el Árbol de los cuentos, a Caperucita escondida en una planta, a las siete cabritas corriendo por el mural de la entrada..."¿Qué habrá ocurrido para que todos estén tan asustados...?" 

 


 Decidimos mirar en los periódicos para ver si nos cuentan algo y efectivamente, en La tribuna de Albacete, en portada, aparece una noticia que nos asusta un poco a todos: ¡EL LOBO HA VUELTO!.

 
    
Con un poco de miedo, volvemos a nuestra clase dispuestos a buscar una solución, pero otra sorpresa nos esperaba, y es que ahora la Caja del Pirata Barbudo está cerrada y parece que tiene algo dentro.


¿Qué habrá pasado? ¿Por qué ahora la caja está cerrada? Los niños buscan una explicación, casi siempre mágica, por lo que decidimos intentar abrirla usando Polvos Mágicos. Cada uno echa unos poquitos sobre la caja, y a la de tres soplamos muy fuerte. ¡SORPRESA! Dentro de la caja hay un cuento ¿Sabéis cómo se llama...? 

“EL LOBO HA VUELTO”

Otro misterio, otra sorpresa que nos deja El Pirata Barbudo. Tal vez en este cuento descubramos qué ha pasado con los personajes, por qué el lobo ha vuelto después de tanto tiempo y qué intenciones trae.
Como siempre, no sé quién ha disfrutado más con esta aventura, si los niños o yo misma.
A la espera de una nueva sorpresa, me despido a la manera de los cuentos clásicos:
"Colorín, colorado, este cuento se ha acabado
y aplaudid si os ha gustado"

ADELA GARCÍA NAVALÓN
Maestra de infantil


A continuación los siguientes enlaces para poder descargar la animación:

 Fotos