martes, 23 de octubre de 2012

¡ A DORMIR, MONSTRUOS!



La aventura de los cuentos ha vuelto a las clases de Educación Infantil. Durante este cuatrimestre descubriremos historias de miedo, pero no para asustarnos sino para intentar perder los miedos más comunes en estas edades: la oscuridad, los monstruos, los fantasmas, lo desconocido…
Al igual que el curso pasado, tenemos una caja misteriosa en la que semana tras semana irán apareciendo nuevas historias y sorpresas.





                                 La primera en visitarnos ha sido “La ardilla miedosa”







 Temerosa de “lo desconocido” vive aislada en su roble, sin atreverse a bajar de él y con un plan de emergencia de lo más elaborado. Pero un día sufre el ataque de unas abejas que no son nada normales, porque son ¡¡¡ABEJAS ASESINAS!!! Este repentino suceso la obliga a lanzarse desde su árbol y es entonces cuando descubre que no es una ardilla normal, sino que es una ¡ARDILLA VOLADORA!
Tras comprobar que en “lo desconocido” no le ocurre nada malo, decide hacer cambios en su aburrida vida y a partir de ese momento se lanzará a lo desconocido cada día.
Esta divertida historia nos ayudó a descubrir los miedos que tienen los niños y a plantear soluciones para vencerlos. Este es el resultado de nuestro encuentro con “la ardilla miedosa”



Y después les llegó el turno a los monstruos.

 
  


 ¿Sabías que en un lugar no muy lejano hay un monstruo que viene derechito hacia ti? Sí, sí.
 Podrás escuchar el “ring-ring” de su bicicleta mientras cruza el bosque. El “cris-cras” cuando pisa las zarzas. El “gruggggggg”  de su barriga vacía, y el “crac-crac” mientras sube la escalera. ¿Estás asustado…?

Pues no te asustes, porque este monstruo no quiere comerte, lo que quiere es darte un beso de buenas noches: ¡MUAC!

Después de conocer a este monstruo besucón que provocó la risa de todos, llegó el momento de hacer uno nosotros mismos. Los niños de cinco años, le pusieron  ojos saltones , brazos y piernas que se pueden doblar como cada uno quiere. ¿Qué os parece?

lunes, 22 de octubre de 2012

¿DE QUÉ TIENES MIEDO?

Ya hemos iniciado el curso y por supuesto nuestro PLAN LECTOR  empieza a caminar. Este curso los temas son los siguientes:

  • De Septiembre a Febrero, EL MIEDO nos tendrá ocupados y será el tema de nuestra SEMANA DE LA LITERATURA. Ya tenemos los títulos de los libros elegidos para cada uno de los cursos.

  • De Febrero hasta Junio nos ocuparemos de los OFICIOS  y de las BIOGRAFÍAS.


Los niños y niñas de Educación Infantil ya andan superando
 sus miedos junto a "La ardilla miedosa".