domingo, 6 de mayo de 2012

EL LOBO HA VUELTO

  Animación lectora para Educación Infantil 3, 4, y 5 años, desarrollada por Adela, la maestra de Infantil que lleva a cabo el Plan Lector en esa etapa.

         Esta semana ha sucedido algo muy misterioso en las clases de Educación Infantil. Cuando he llegado a las clases para contar un cuento, como todas las semanas, la Caja del Pirata Barbudo estaba vacía, tan sólo hemos encontrado una carta en la que el Pirata nos contaba que al ir a buscarnos un cuento, algo misterioso había sucedido: ¡Los cuentos estaban en blanco! Los personajes de cuentos clásicos como Caperucita Roja, Los tres cerditos, Las siete cabritas...habían desaparecido, así que el Pirata Barbudo nos ha propuesto buscarlos por todo el colegio y averiguar qué habrá pasado.

         Después de preguntarnos qué habrá sucedido con los personajes y de más de una teoría disparatada, hemos decidido salir de la clase para buscarlos.

 

   Nuestra sorpresa ha sido mayúscula cuando hemos encontrado a los Cerditos en el Árbol de los cuentos, a Caperucita escondida en una planta, a las siete cabritas corriendo por el mural de la entrada..."¿Qué habrá ocurrido para que todos estén tan asustados...?" 

 


 Decidimos mirar en los periódicos para ver si nos cuentan algo y efectivamente, en La tribuna de Albacete, en portada, aparece una noticia que nos asusta un poco a todos: ¡EL LOBO HA VUELTO!.

 
    
Con un poco de miedo, volvemos a nuestra clase dispuestos a buscar una solución, pero otra sorpresa nos esperaba, y es que ahora la Caja del Pirata Barbudo está cerrada y parece que tiene algo dentro.


¿Qué habrá pasado? ¿Por qué ahora la caja está cerrada? Los niños buscan una explicación, casi siempre mágica, por lo que decidimos intentar abrirla usando Polvos Mágicos. Cada uno echa unos poquitos sobre la caja, y a la de tres soplamos muy fuerte. ¡SORPRESA! Dentro de la caja hay un cuento ¿Sabéis cómo se llama...? 

“EL LOBO HA VUELTO”

Otro misterio, otra sorpresa que nos deja El Pirata Barbudo. Tal vez en este cuento descubramos qué ha pasado con los personajes, por qué el lobo ha vuelto después de tanto tiempo y qué intenciones trae.
Como siempre, no sé quién ha disfrutado más con esta aventura, si los niños o yo misma.
A la espera de una nueva sorpresa, me despido a la manera de los cuentos clásicos:
"Colorín, colorado, este cuento se ha acabado
y aplaudid si os ha gustado"

ADELA GARCÍA NAVALÓN
Maestra de infantil


A continuación los siguientes enlaces para poder descargar la animación:

 Fotos






1 comentario:

  1. AHHHHHHHHHHHH!, VAYA SUSTO!, OTRA VEZ EL LOBO DANDO LA LATA. ESTA VEZ ESPERO QUE NO TENGA TANTA HAMBRE, SI NO POBRES NIÑOS!

    ResponderEliminar