viernes, 29 de diciembre de 2017

SOMOS SOLIDARIOS: TÓMBOLA DE MORICHALITO


Desde que las directoras de los CEIPS Jiménez de Córdoba y Diego Requena PURI Y JULI, estuvieron en Morichalito  colaborando en sus escuelas  y ayudando a las comunidades que allí viven, en estos dos centros organizamos una tómbola para recaudar unos euros que ayuden a esos niños y niñas que no tienen a veces ni para sobrevivir.

La población de Morichalito es uno de los 11 municipios del estado Bolivar en Venezuela con un grupo notable de comunidades de etnias originarias. Los principales grupo autóctonos son los panares, los jivis, los piaroas, los curripacos, los piapocos que hablan su propia lengua.
Morichalito es el sector más poblado de la serranía de los Pijiguaos.  Actualmente cuenta con 1095 familias y unos 8000 habitantes.

La mayoría se dedica a actividades agrícolas y ganaderas. Es famosa la zona de minas  diamantíferas en el área del río Guaniamo.
ESCUELA EN MORICHALITO
Este año, gracias a la generosidad de las dos comunidades educativas hemos recaudado 1000€. 
Pronto llegarán a su destino gracias a las RELIGIOSAS CONCEPCIONISTAS de la fundación "SIEMPRE ADELANTE"  que llevan a cabo su labor en MORICHALITO.


¡¡MUCHAS GRACIAS A LAS COMUNIDADES EDUCATIVAS DE ESTOS COLEGIOS POR COLABORAR EN HACER UN POCO MÁS JUSTO NUESTRO MUNDO!!










No hay comentarios:

Publicar un comentario