martes, 15 de febrero de 2011

¿QUIÉN DIJO MIEDO?


La etapa de Educación Infantil no es obligatoria, lo que lleva a pensar a mucha gente que el trabajo que se realiza con los mas pequeños no es importante, que los maestros/as de esta etapa nos limitamos a entretenerlos y a pasar la mañana lo mejor que se pueda, jugando, cantando, haciendo plastilina…

Es cierto que jugamos, que cantamos y hasta que nos tiramos con ellos por el suelo, pero hay mucho, muchísimo mas. Durante esta etapa aprenden a ser autónomos, a relacionarse con los demás de una forma respetuosa, a compartir lo material e incluso lo inmaterial. Y si hablamos de contenidos, me faltaría espacio y tiempo para enumerar TODO lo que aprenden: vocabulario, conceptos espacio-temporales, letras, números…

¿Quién dijo que los niños de Infantil no pueden trabajar los mismos temas que los alumnos de 5º o 6º…? ¿Quién dijo que los niños de Infantil no pueden o no saben manejar un ordenador…? ¿QUIÉN DIJO MIEDO…?

Os dejo la prueba de que son capaces de todo eso y de mucho mas. Con todos ellos he trabajado la figura de Miguel Hernández, igual que el resto de alumnos del colegio. Con todos ellos subimos a los ordenadores y es asombroso ver cómo en pocas semanas, los más pequeños, los alumnos de 3 años, se sueltan y manejan el equipo como si llevaran toda su “corta” vida haciéndolo.

Que nadie vuelva a pensar que en Educación Infantil no hacemos nada, porque se hace y mucho.
Ver Galería

No hay comentarios:

Publicar un comentario