jueves, 7 de junio de 2012

NOS VISITA EL ESCRITOR ROBERTO ALIAGA






Con la  Editorial  Macmillan, dentro del Plan Lector, el día 6 de mayo nos visitó el escritor ROBERTO ALIAGA. Esta es la impresión de algunas alumnas de su visita: 

El día 16 de Mayo nos visito Roberto Aliga un escritor de literatura infantil y juvenil.
Fue muy amable y nos contó que es muy miedoso y que cuando vino a hospedarse en el hotel  Lorenzo a las 11 de la noche  tuvo mucho miedo porque era un pasillo muy largo y todo lo que nos contó lo contó como si fuese un pequeño cuento.
Nos lo pasamos muy bien durante las 2 últimas horas de clase. Es muy simpático y nos divertimos mucho.
Nos presentó su última colección de libros de miedo  llamada “Entre Sombras” Nosotros nos leímos el primer libro de la colección, “EL CIRCO AMBULANTE”. A él  el libro que más le ha gustado de la colección es el número 3 “EL VIAJE DE FIN DE CURSO”.
Maribel López 6º curso


 
 El miércoles 16 de mayo de 2012 nos visito Roberto Aliaga.
Habíamos leído un libro suyo que se titulaba “EL CIRCO AMBULANTE”. Estaba muy chulo, también daba miedo.
Después del recreo fuimos al salón de actos para entrevistarlo. Nos explico un poco como escribe sus libros. Dijo que era un poco miedica y que por eso escribía libros de miedo.  Nos contó que había  dormido en “Casa Lorenzo” y que los pasillos le daban miedo. Dice que las luces se iban encendiendo mientras avanzaba por el pasillo y que la oscuridad que iba dejando atrás le producía mucho miedo. Le hicimos algunas preguntas y nos contestó y al final firmó libros y miró el  mural que hicimos para él con algunos dibujos y libros.
Me gusto mucho y echamos algunas risas. Yo quiero que vuelva otra vez.
Mª Ángeles Moya 6º

    
Nos ha visitado Roberto Aliaga un gran escritor. Para nosotros fue una divertida visita. Nos  habló de sus libros. Tiene muchos. El que habíamos leído era “EL CIRCO AMBULANTE” de la colección “ENTRE SOMBRAS”.
 Nos  dijo que era miedoso y en Casa Lorenzo (donde paso la noche) pasó mucho miedo parpadeando las luces del pasillo hasta llegar a su  habitación que era de las últimas. Le daba mucho miedo y  hasta lo grababa con el móvil...
También los dijo que tiene un diario de lectura, al día se lee 50 páginas y al año unos 150 libros. Tiene leídos aproximadamente ahora unos 1500 libros.
De los que le más le gustan coge un poco y así es como se van formando sus libros.
Sus libros son de miedo y de risa.
Yo no me arrepiento de la visita porque aprendimos muchas cosas de él.



1 comentario:

  1. Fue un placer estar con vosotros en Villarrobledo. Lo pasé genial. Pero... Alicia, yo no dije eso de que "De los que le más le gustan coge un poco y así es como se van formando sus libros" ¡¡Eso es plagiar, y te meten en la cárcel!!

    Un abrazo, chicos.
    rober

    ResponderEliminar