martes, 23 de noviembre de 2010

FINCA CUARTO PEREA Y VAQUERÍA ORTEGA, DOS VISITAS MUY INTERESANTES

Esta mañana, los alumnos de 3º y 4º de Educación Primaria acompañados de sus maestros Vanesa, Paco y Alberto, han visitado dos empresas dedicadas al sector alimenticio de nuestro pueblo.
En la Finca Cuarto Perea se ubica una empresa preocupada por la mejora continua de la oveja de raza manchega con el fin de obtener una materia prima, la leche, que le permita elaborar quesos únicos. Los alumnos han podido conocer de mano de José Luís Martínez, “Pepe”, todas las fases de la cadena de producción del queso manchego. Desde el nacimiento de las ovejas, visitando el sector de “neonatos”, su alimentación con cultivos propios de todo tipo de cereales, su ordeño, hasta los diferentes procesos de elaboración de los quesos, su mantenimiento, conservación y envasado.
Por otra parte, a la vuelta hemos visitado la Vaquería Ortega. Otra empresa dedicada al sector alimenticio en general y a la generación de leche de vaca en particular. Nos han enseñado la zona de la finca dedicada a terneros recién nacidos, zona de ordeño y establos con vacas de raza Suiza. También hemos disfrutado con la compañía de algunos de los caballos que tan amablemente nos ha enseñado el dueño de la empresa, Joaquín Ortega.
Desde el CEIP Diego Requena, queremos agradecer sinceramente tanto a Pepe como a Joaquín el trato exquisito que hemos recibido esta mañana en sus instalaciones. Somos conscientes que han sido dos visitas muy interesantes para nuestros alumnos y alumnas, que han disfrutado muchísimo en compañía de los animales, especialmente en compañía de esos magníficos corderos y terneros que cuidan en sus instalaciones. Muchísimas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario